Fuerza y solidaridad.

Por: Francisco Solís

La tarde-noche del miércoles 23 de abril, pude ver con gran sorpresa y emoción a muchas personas que, en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas, trabajaban por una causa común: apoyar a los Zacatecanos que sufrieron un accidente durante la pasada Semana Santa.

Cortés de pelo, kilómetros de plata, botéo, venta de artículos etc., eran algunas de las actividades con las que se recaudaban los fondos.

Se podía ver a personas de todas las edades; niños, jóvenes, adultos; todos unidos para apoyar. Los que pasaban por el lugar, cooperaban con gusto. Tantas personas ayudando llamaban la atención.

Este hecho me hizo reflexionar sobre un principio importantísimo: la solidaridad. Si hubiera más de esto en todas nuestras vidas, incluyendo la del que escribe, otro gallo nos cantaría.

La solidaridad “no es un sentimiento de vaga compasión o de superficial enternecimiento por los males de tantas personas, cercanas o lejanas. Al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos”, (154, Juan Pablo II, Enc. Sollicitudo rei socialis,1988)

Los hechos que acaecieron a nuestros paisanos son lamentables, pero algo es seguro: no hay mal que por bien no venga. O si lo vemos en el contexto misional en el que ellos se encontraban: Dios permite la cruz para que venga la resurrección.

Muchas cosas quedarán de esta experiencia; la más importante, a mi parecer, es el sentido de solidaridad que se ha despertado en muchísimas personas. La experiencia de ayudar definitivamente cambiará la vida de quienes cooperaron. No es lo mismo saber que es bueno ayudar, que ayudar a personas de carne y hueso.

Las necesidades de estos misioneros no se terminarán pronto, seguirán precisando de ayuda (así mismo podría ser el inicio de un gran movimiento enfocado a la ayuda al prójimo). Si deseas ser parte de este movimiento solidario que apoya a estos jóvenes, puedes depositar un donativo a la siguiente cuenta bancaria:

No. De cuenta Banorte 4915 6653 7590 0324 (a nombre de Claudia de la Torre Ibargüengoitia)

#FuerzaOscar
#Fuerzamisioneros

 

2 comentarios

    1. Que pendejada….

      Ponganse a trabajar, bola de huevones.

      Si en verdad existiera, «Dios» estaría hasta la madre de gente que solo pide confianza y deposita su fé y no hacen nada al respecto.

Deja un comentario