Se fue sin querer, queriendo

Juan Pablo Núñez Borrego

 hqdefault-1

Chanfle! Tenia que ser el Chavo del 8, se le chispotio y se fue sin querer queriendo. No contábamos con la astucia de la muerte que ya no le tuvo paciencia, llevándoselo dejando sus movimientos fríamente sepultados.

Pero que no panda el cunico que su legado quedara por siempre, alegrando a millones de niños como lo ha hecho por muchas generaciones.

Roberto Gomez Bolaños no cabe duda que fuiste un genio del entretenimiento por eso te pusieron Chespirito por Sheakespeare pero en chiquito (y para chiquitos) siempre con tu humor blanco y buen mensaje, eso es algo que en la actualidad es raro encontrar en la televisión.

El personaje principal de chespirito es un niño sin padres, sin dinero, que vivía en un barril de una vecindad donde fue arropado ganándose el cariño de todos.

El Chavo no se emocionaba con videojuegos, ipods ni tabletas (no existían) pero si con una torta de jamón y juegando con sus amigos al balero, a mojarse con globos de agua, al futbol (metiendo goles como Borja) o a que eran músicos aunque nunca pudo aprender a tocar la guitarra por mas que se esforzó Don Ramón.

Hoy mi niño interno esta de luto, pero se que mis hijos te verán y aprenderán que “la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena” entre otras cosas positivas.

Así que si eres joven aun, joven aun, mañana viejo serás. Así que a echarle ganas para algún día poder dejar huella como tu.

Gracias Chavito.

Deja un comentario